Loading...

Sobre mi

Hola!

Gracias por tomarte el tiempo de pasar por aquí. En esta web recojo parte de mi trabajo como diseñadora de experiencia de usuario, un campo complejo y apasionante en el que estoy feliz de haber iniciado camino.

Mi llegada al diseño UX formó parte de una evolución tanto laboral como personal. Estudié Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid, especializándome en Sistemas Electrónicos, pero pronto me di cuenta de que era el desarrollo de software lo que más atraía mi interés. Comencé a trabajar como desarrolladora de software en una ingeniería, y tuve la suerte de trabajar en proyectos para clientes muy diferentes: desde la propia compañía o pequeñas startups, hasta el principal fabricante mundial de equipos de medida. En este último proyecto, el más largo de aquellos en los que participé, tuve la suerte de formar parte de un equipo internacional y multicultural; una experiencia absolutamente enriquecedora.

Durante mi experiencia como desarrolladora pude comprobar cómo, en ocasiones, hacíamos la vida de los usuarios un poco más complicada de lo necesario, y me di cuenta de que lo que realmente me interesaba de mi trabajo no era “picar código”, sino comprender cuáles eran las necesidades reales de los usuarios que utilizaban nuestro software y entender cómo se relacionaban con él.

Durante ese tiempo descubrí la que es mi gran pasión: la fotografía. El estudio de la composición, el color y el lenguaje en la imagen me llevó a interesarme en el diseño visual, y comencé a estudiar Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya, especializándome en Creación Audiovisual.

Y así, cuando la empresa para la que trabajaba me despidió, decidí dar el salto, dejar atrás el desarrollo de software y buscar nuevos horizontes. Quería desarrollar una profesión que no se ciñese exclusivamente al desarrollo de patrones lógicos, y que me permitiera seguir aprendiendo sobre todo aquello que me interesa: tecnología, diseño visual, comunicación, psicología y sociología. Me matriculé en el Máster en Usabilidad y Diseño de Experiencia de Usuario de KSchool Madrid, y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi trayectoria, tanto en lo profesional como en lo personal, y una magnífica puerta de entrada al mundo del diseño de productos y servicios, campo al que me dedico en la actualidad.

error: