Hello, world!

Hola!

Soy María Cordente, o Mariajo. Soy diseñadora de interacción y experiencia de usuario, y hoy inauguro este blog con la idea con la idea de aportar mi granito de arena a este apasionante campo.

Primero, un poco de historia. Soy ingeniera técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Aunque me especialicé en Sistemas Electrónicos, trabajé durante muchos años como desarrolladora de software para aplicaciones desktop. Fue durante este tiempo cuando tomé contacto con el diseño de interfaces (o, más bien, cuando fui consciente de los problemas que puede producir un mal diseño de interfaz). A medida que fui desarrollando mi carrera como desarrolladora mi interés pivotó hacia esa parte de la construcción de aplicaciones. Mi evolución personal me llevó también a matricularme en el Grado de Comunicación por la UOC y, cuando la empresa para la que trabajaba me despidió, decidí dar el salto y reorientar mi carrera profesional, cursando el Máster en Usabilidad y Diseño UX de KSchool en Madrid.

Y aquí estamos. Este blog contendrá artículos sobre UX y UI, pero también sobre temas relacionados con la comunicación y el audiovisual que puedan resultar de interés a otros diseñadores. Espero que sean interesantes y, con suerte, aporten un punto de vista nuevo sobre algunas de las materias de las que traten.

Nos leemos!